jueves, 18 de septiembre de 2014

REQUISITOS

Como ya les comente tome la decisión de inscribirme en APIA, cuyo agente en Colombia es KIOSK, primero pues me aceptaban con mi edad (me siento vieja diciéndolo) y había leído buenos comentarios de esta, así que el día que me inscribí me llego un correo con los requisitos que básicamente son:


Requisitos que debes cumplir:

  • • Edad entre 18 y 26 años (recién cumplidos).
  • • Licencia de Conducción.
  • • Mínimo 200 horas de experiencia en cuidado de niños.
  • • Ser Bachiller.
  • • Nivel de inglés intermedio, conversacional.
  • • No tener antecedentes penales.
  • • Disponibilidad para vivir 12 meses con una familia Estadounidense.

El programa te Ofrece:

  • • Alojamiento
  • • Alimentación.
  • • Curso de Orientación de 4 dias cerca a la ciudad de New York.
  • • Beca de Estudio por US500.
  • • Seguro médico y de responsabilidad civil personal.
  • • 2 semanas de vacaciones pagas durante el año
  • • Apoyo económico de US$195.75 Semanales - Au Pair in America

Incluye:

  • • Inscripción en el programa, entrevista y test de inglés.
  • • Tiquete Bogotá-New York-Bogotá
  • • Seguro Médico.

Visto así parece sencillo, pero comencemos; tenia 26 y 4 meses y el plazo que me dieron fue 26 y 6 meses, es decir tenia que reunir los papeles en dos meses y me preocupaba, por que apenas había comenzado mis clases de conducción para la licencia y según la escuela salia un mes después de haber terminado las clases, las 200 horas en cuidado de niños no eran un problema, en realidad tenia mas, pero familiares y No contaban, le pedí a una de mis mejores amigas que tiene un Bebe que me ayudara y con eso ya las tenia, nivel de ingles, bueno mi ingles no es el mejor por algo quiero mejorarlo, pero creo que lo manejo a un nivel intermedio lo suficiente para atreverme a correr el riesgo y bueno No tengo antecedentes penales y tengo toda la disposición de vivir 12 meses en las USAS jeeejeejeje, estos son mas o menos los requisitos básicos, bueno aparte tuve que sacar el pasaporte, que es un tramite de 1 semana y conseguir un par de referencias personales y medicas, pero eso es un tema mas de fondo, en lo que realmente me tenia que poner las pilas era en la BENDITA LICENCIA, que solo la obtuve el 16 de Septiembre, bueno y aparte que me toca practicar mucho lo del manejo, por que aunque me fue mejor de lo que pensé en las clases no se si es lo suficiente como para manejar en USA. pero aquí vamos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario