lunes, 27 de octubre de 2014

EL DÍA QUE RECIBÍ MI PRIMERA FAMILIA!

Hola!!

Bueno, les tengo buenas noticias; hace un par de días recibí mi primer mail notificando que había una familia interesada en mi perfil; la cosa fue mas o menos así, como recuerdan yo estaba super triste y decepcionada por que hasta el momento no me había escrito ni media familia, nada de nada y había buscando otras opciones, me inscribí en unas paginas donde las familias buscan Au pair gratis e incluso busque algunos grupos en Facebook donde algunas Au Pairs que ya están terminando su año publican solicitudes, en fin no me ayudo mucho esto, por que igual no conseguí nada, hasta que en una tarde de esas es que estaba mirando y revisando una de estas paginas y al mismo tiempo hablaba con una amiga, comentándole lo preocupada que estaba, por que ninguna familia me contactaba y que empezaba a creer que era un problema de mi perfil o algo así, cuando de repente!!


"A Host Family is interested in your application. Please log into your Au Pair in America website to view all current Interested Families."


Awwwww!!! no lo podía creer salte de la emoción, me puse fría y me temblaba todo jajajaja parece un poco dramático pero eso sentí jajajaaj, el perfil de la familia es el siguiente:

Media, Pennsylvania (20 Minutos de Philadelphia)
2 Niños: 1 y 3 Años
Mascotas: 2 Gatos

Personalmente a mi me gusto el perfil y cuando vi las fotos los niños se veían realmente encantadores, espere unas dos horas y le escribí en base a lo que leí en su carta, al correo que aparecía en el perfil lo siguiente:
Hi Dear Host Family!
>
> Thanks for being interested on me, I am really happy for it!
>
> The little boys look very cute and so adorable, your family sound really nice :) for me will be a pleasure If I could be your au pair! I am ready to have fun with the Boys.
>
> I Could teach spanish to the boys without problems this experience will be amazing for me!
>
> One of my favorites activities is cooking and I will be very happy to cooking to the boys and the family the different typical food of my country.
>
> I am a person very sweet and I would like to share a lot of time with the boys and the family I really like to be part of your family as much as possible.
>
> My user in skype is vanemar_28 If you want to have a direct contact with me only let me know.
>
> I hope to hear from you as soon as possible!!!
>
> Blessings!
>
> Best Regards,
>
> Vanessa Bolivar

El mismo día no recibí ningún tipo de respuesta, pero al día siguiente muy temprano en la Mañana me escribieron:

Hi Vanessa!

Thank you for your email! It was accidentally sent to my junk mail box so I just read after sending you my first email!  Can you Skype today? 7:00pm your time (8:00pm our time)?

Look forward to speaking soon, hopefully!

Take care,


A lo que yo respondí que por su puesto que claro que si, podríamos hacer skype a las 7:00 pm, así que ese mismo día estaba a las 7:00 pm con todos mis nervios, pero muy puntual y gracias a Dios ellos también estuvieron super puntuales a las 7:05 pm entro la videollamada, el corazón se me iba salir!! mi reacción a los nervios es reirme, asi que con una risita medio nerviosa dije "Hello" y comenzamos hablar, estaban los dos esposos, desde el principio fueron muy amables y muy cálidos. hubo cosas que la verdad no les entendí nada, pero otras muchas que si, es mas para mi sorpresa me preguntaron que cuanto tiempo había estudiado ingles por que lo hablaba muy bien y yo toda apenada por que mi pronunciación yo siento que no es muy buena, total entre risas y nervios, preguntas de ida y vuelta, les dije que muchas gracias por estar ali, que había sido un total placer para mi y que tenia otras preguntas pero que se las escribiría en un correo, ellos también me dieron las gracias y así termino mi primera entrevista, duramos mas o menos 40 minutos hablando, no lo podía creer, estaba feliz!!! aunque no los pude ver, por que su cámara no servia (fue el único punto negativo), me cayeron super bien, es una familia que no ha tenido experiencias con Au pair y según lo que entendí también era la primera chica que entrevistaban, sin embargo me sentí cómoda.

Con este panorama ya me encuentro un poco mas tranquila, la verdad no me quiero ilusionar, ni desesperar, mas bien pongo todo en manos de Dios, si esta familia es la mejor para mi, pues que se den las cosas y  si no que se vayan sólitos, jejejeje, de todas formas ya esto es una ganancia dentro del proceso y mal o bien practico el Ingles que no esta de mas.

Ayer muy juiciosa les escribí un mail agradeciéndoles nuevamente por estar interesados en mi perfil y les escribí unas 15 preguntas, ya se que son demasiadas, pero son temas puntuales que me gustaría aclarar para poder tomar una decision en el caso que quieran hacer match conmigo.

Así que ahora ya un poco mas tranquila, esperare que me responde la familia y si alguna otra familia se interesa en mi, ojala que si, para poder tener otro punto de referencia.

Disculpen por la entrada larga, pero quería expresarles con lujo de detalles mi emoción.

Bye!!!


2 comentarios:

  1. Holaaaaa!
    La reacción que tuviste al saber que había entrado una familia al perfil es completamente normal, creo. Vamos, al menos a mí me pasó lo mismo :P
    Así que ahora mucha paciencia, seguridad en ti misma durante las entrevistas por Skype y sobretodo comenta todas las dudas que tengas de tu posible HF.
    Te sigo leyendo! Mucha suerte!

    Un beso (:

    ResponderEliminar