jueves, 18 de septiembre de 2014

COMIENZO

Holaaa!!!

Toda historia tiene un comienzo así que empezare por contar quien soy, de donde vengo y como me metí en todo este cuento de ser AU PAIR.

Bueno mi nombre es Vanessa Bolívar, soy de Cartagena, Colombia, Tengo 26 años (estoy al limite de la edad permitida) y soy Profesional en Comercio Internacional, Casi especialista en Logística (los grados son el 07/Nov y vamos a ver si alcanzo), vivo con mis papas.

Actualmente trabajo en como Analista de Exportaciones, en una multinacional que fabrica tubos para extracción de petroleo y se que algunos dirán, waoooo??? suena muy bueno, pero NO definitivamente no es como suena, la compañía si es muy buena pero por un tema bastante profundo relacionado con crecimiento profesional y personal, mis condiciones laborales NO son del todo buenas, lo que si es bueno, es el salario y digo bueno en comparación a los salarios en mi país, sin embargo ya saben que el Dinero no lo es todo.

Entonces un poco aburrida de mi trabajo comencé a buscar nuevas oportunidades y me di cuenta que en mi área de estudio el que no sabe Ingles, no es nadie, bueno y también creo que no solo en mi área en todassssssss diría yo, es mas me atrevería a decir que el 90% de las personas que nos metemos en el mundo AU PAIR lo hacemos por mejorar nuestro nivel de Ingles, para no salirnos del tema, la cosa fue que muy preocupada y con un par de entrevistas en las que me exigían ser Bilingue, me dije a mi misma "Vanessa si no haces algo ahora por tu Ingles, habrán pocas posibilidades de conseguir algo mejor", tengo que aclarar que yo estudie Ingles en un Centro Colombo Americano de mi Ciudad y que segunnnnnn el Certificado estoy en B2, digo según por que sinceramente se que no es así, si lo manejo pero no como querría, no lo suficiente, entonces mi interés por mejorar mi Ingles me encontré con esto de ser AU PAIR, en otra entrada les contare mas detalles de como finalmente llego esto a mi vida.

Espero que me lean pronto!











4 comentarios:

  1. Que lindo tomar esta decisión. En mi opinión no importa la edad si lo haces con ánimo y con alegría! Ya sabes a donde vas? Yo acabo de volver de un año de au pair en Londres - y ya quiero volver :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme Tina, aun no se a donde voy, acabo de completar la documentación, estoy a la espera que mi perfil sea activado, estoy muy ansiosa con todo esto!!! gracias de nuevo!

      Eliminar
  2. Que emoción! Jaja, es un proceso con muchas emociones, much estrés, pero vale la pena 100%! Vas entonces a través de una página web o como lo haces? Yo también encontré mi familia online (www.aupair-village.com - también buena página, la puedo recomendar), así que entiendo lo que vives ahora. SUERTE con todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tina! al principio intente conseguir familia a través de una pagina, la misma que tu, pero me salio un farsante pidiéndome dinero así que me dio miedo y ahora estoy por una agencia pero de las legales en USA. gracias por leerme!!

      Eliminar