lunes, 10 de noviembre de 2014

1 MES Y MEDIO ON LINE Y SEGUNDA FAMILIA!

Hola Hola!!

Me disculpan si andaba un poco perdida, pero la verdad no he tenido mucho que contar, después de la primera familia con la que hable de maravilla y me cayeron super bien, no ha pasado nada. ni una mosca se ha detenido en mi perfil! jajaja, por cierto no se que paso con esta familia que se fueron repentinamente de mi perfil y sin decir nada, después de las preguntas que les hice por mail, creo que tal vez les parecieron exageradas, pero si algo he aprendido de leer y releer blogs es que debo preguntar los detalles que para mi son importantes, así que seguramente esos no eran los míos; aveces pienso que las familias deberían ser mas amables y si escogen a otra niña por lo menos decir, gracias por tu tiempo. hemos escogido a otra niña y no dejarnos con esa incertidumbre, pensando que habremos hecho mal, pero bueno toca acostumbrarse a que esas cosas pasen, por que al parecer es el común denominador de las familias.

Después de que la familia se fuera de mi perfil y ya un poco mas tranquila, seguí con mi búsqueda en grupos de facebook y buscadores en Internet, en esa búsqueda me tope con una pagina llamada Greataupair, comencé a rellenar los datos básicamente con la misma información que tengo en mi perfil de APIA, me gusto de esta pagina que había un montón de familias buscando Au pairs, Familias reales! a los pocos días de estar inscrita me llegaron dos mensajes de familias interesadas en mi perfil, sin embargo no pude cuadrar skype con ellos por temas de horarios, a la semana siguiente fui contactada por una agente en Colombia y otra en USA, preguntándome que como iba en mi proceso y hasta me llego una invitación para iniciar un training on line, cosa que me dejo medio sorprendida, busque información de esta agencia y para mi sorpresa hace parte de las 15 agencias aprobadas por el gobierno americano, digamos que su forma de trabajar es diferente, yo lo llamaría mas dinámico, tienes la opción de agregar familias a tus favoritos y hasta escribirles, es decir no tienes que esperar hasta que una familia se interese en ti, la verdad me intereso mucho, programe una entrevista con la agente aquí en Colombia vía Skype, me atendió muy amable, hasta me contó que ella había sido au pair hace cinco años, cosa que me agrado muchísimo, pues puede hablar con propiedad del proceso, total ella me dijo que esta agencia hace poco había obtenido la aprobación del gobierno americano, pero que eran la mas económica del mercado, podías estar on line, después de llenar los requisitos que son los mismos que en todas y sin pagar nada, solo pagabas USD 700 cuando ya consigues familia y comienzas el tramite de visa, la verdad me genero mucha confianza sobre todo después de buscarla dentro de las agencias autorizadas y darme cuenta que era un tema totalmente legal, así que digamos que he decidido comenzar a trabajar con esta agencia ya que con APIA no me ha salido nada, esto no quiere decir, que me vaya retirar de APIA, simplemente voy a estar activa en las dos y ver que me sale primero, quiero luchar por este que es mi sueño y debo buscar opciones para llevarlo acabo, la verdad que esta agencia es una buena opción.

Por otro lado justo el día después de haber hablado con los agentes de Greataupair, me llega a mi perfil de APIA una nueva familia interesada en mi con el siguiente perfil.

Long Branch, New Jersey
2 niños (1 años y medio, 4 años)

El niño de un año y medio aun no va al colegio, el niño de 4 si, la verdad al leer la carta me gusto la forma en que escribían y hacían mucho énfasis en que querían que su au pair se sintiera como parte de la familia, también me gusto la ubicación de la familia, así que les escribí dándole las gracias y solicitando un skype, a lo que respondieron que si, que esa misma tarde podían, infortunadamente esa misma tarde no pudimos cuadrar, solo hasta la noche me agregaron a Skype y comenzamos a hablar, pero mas bien por chat, la Host mon me hizo varias preguntas y yo trate de responderlas todas, me dijeron que su actual au pair terminaba su año en febrero del año que viene, pero que desde ya estaban buscando reemplazo, quedamos en hablar el sábado siguiente en la mañana, esperemos a ver como me va y que pasa con esta familia, tienen un buen perfil, vamos a ver si siento feeling con ellos cuando hablemos por videollamada, pues escribiendo es muy difícil.

Bueno esto es todo por ahora, el tiempo sigue corriendo y ya solo tengo prácticamente 3 meses para encontrar familia, de lo contrario el sueño se habrá esfumado, pero tengo mucha fe que las cosas se van a dar!








5 comentarios:

  1. Hola! Mi nombre es Carla y estoy en proceso de búsqueda de una familia, pero como a ti, con mi agencia no me va bien, ya que llevó un mes y medio y no he tenido ninguna entrevista todavía. Por eso quería preguntarte por la agencia de great au pair, q tal te va con ella? Tienes q pagar algo para contactar con las familias?
    Espero q puedas responderme

    Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme primero que todo!! pues en great au pair no tienes que pagar nada por estar on line, solo debes llenar los requisitos básicos que piden todas las agencias, si quieres mas info contactame a mi correo personal y te explico mejor... :)

      Eliminar
  2. Hola Vanessa, que bueno encontrar tu blog y leer tu proceso. También soy de Colombia y quiero iniciar el proceso de ser Au Pair pero aún no me he decidido por la agencia, por ahora me inclino por Uno-800 Student Visa. La agencia que dices de APIA cuál es? cuánto cuesta el programa en esa agencia? En Uno-800 la atención me ha parecido excelente y en cuánto al costo es económico en comparación a otras agencias, cuesta 1.800 dólares y en ocasiones sacan promos donde el programa queda a 900 ó 750 dólares.
    Quisiera saber por cuál medio te ha ido mejor buscando a la host family.

    Abrazos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayra! Respondiendo a tu pregunta, APIA es AU PAIR IN AMERICA, en Colombia, esta representada por KIOSK y TROTAMUNDOS, ambos buenisimo, con ellos el programa cuesta unos USD 1600, solo pagas USD 200 inicial y resto cuando te aprueben la visa, tambien esta Greataupair representada por WORLDWIDE JOB agencia que te recomiendo muchisimo, solo cuesta USD 700 y me gusto su forma de trabajar, la dinamica con la familia es mas sencilla y rapida, cual quiera que sea la agencia todo depende de ti y las ganas que le pongas, con las familias todo es relativo, creo que esta es buena temporada!!!

      cuidate y saludos!!

      Eliminar
  3. Hola Vanesa se qué decidiste no ser au pair, te escribo porque me causo mucha curiosidad porque mi primera familia , que llegó a mi perfil también son de Long Branch ( NJ) , también son dos niños , solo que de 2 y 5 años pero creo que coinciden porque si eso fue en el 2014 para esta fecha deben de tener esa edad.. No esta estaremos hablando de la misma familia? Jajaja host mom enfermera y host dad trabaja en empresa de sistemas? Están en mi perfil hace una semana y no hemos hablado aún... Y tampoco se han ido !

    ResponderEliminar