jueves, 18 de septiembre de 2014

CUMPLIENDO LOS REQUISITOS

Cuanto te inscribes con APIA (no se como funciona con otras agencias), todos los documentos los debes subir un portal hasta completarlos, en el mismo portal te hacen mil preguntas que debes responder muy honestamente sobre el cuidado de niños y cosas así, bueno también debes subir fotos tuyas (preferiblemente con niños), las referencias personales y de cuidado de niños, el pasaporte, la licencia, el vídeo, mejor dicho TODO!!!!

Para mi las referencias medicas y personales fueron fáciles de conseguir; la medica le puedes pedir el favor a tu medico familiar o simplemente a un amigo y la personal a cualquiera que te conozca bien, igual con la de cuidado de niños, lo que si es importante en todo esto mas que completar los resultado es que te guste compartir con niños, si realmente no soportas por mas de 5 minutos ver llorar a un niño, te da asco el vomito y el popis de los niños por desagradable que suene, esto no es lo tuyo!!!
bueno a mi realmente siempre me han gustado los niños y mas aun por el hecho de convivir con mi sobrina, la tuvimos en casa prácticamente desde que nació y ya hoy tiene casi 4 años, así que digamos que la he visto crecer (adoro a esa niña).

En el mismo tiempo que vas haciendo los papeles, la agencia te debe realizar un test para medir tu nivel de ingles, un test psicológico (para ver si no eres una loca desquiciada) y una ENTREVISTA para comprobar de manera mas personal lo del Ingles; para las dos primeras, como en mi ciudad no hay sede de KIOSK tuve que viajar a Barranquilla (2 horas de mi ciudad), una agente me atendió y me realizo el test en linea, debo decir que estaba asustada, aparte la agente no me daba confianza y era todo el tiempo diciéndome que ella estaba de afán y tenia cosas que hacer que me apurara, así que entre los nervios y apure de la señora esta, quede en nivel intermedio, pero bueno por lo menos pasé, era tanto el afán de la señora que el psicológico no me lo hizo allí  y me lo tuvo que enviar la agente de Bogotá por correo.

La misma agente de Bogotá Leidy la del inicio se acuerdan? me programo una entrevista via skype, también estaba super nerviosa, aparte como aun estoy trabajando, tenia que encontrar un lugar para poder hablar, así que  me toco meterme en un baño jajajjajaja asi como leen un baño!! ella toda querida me dijo que no estuviera nerviosa que las preguntas no eran difíciles que no me iba corchar, pero aun así yo estaba asustada, me pregunto mas o menos esto; cuéntame a cerca de tu experiencia en el cuidado de niños? Que te gusta hacer con los niños? Te gustan las mascotas? Por que quieres ser Au par? Como imaginas tu vida en USA? Como te sientes con el tema de la conducción? Por que tu crees que yo debería recomendarte como Au Pair? bueno y lo demás de mi familia y trabajo y cosas así, en realidad las preguntas si son fáciles, pero con el nervio, como que no encuentras las palabras, al final ella me dijo que estaba bien que mi nivel era bueno que debía ganar confianza y practicar un poco mas!!! ufff que descanso!! 

Otro tema de bastante cuidado es el de la conducción, según he leído es uno de los aspectos que mas miran las familias, por eso debes esforzarte por practicar mucho antes de dar el salto y no desistir de la idea de ser au pair solo por que no sabes conducir; en lo personal cuando comencé las cases JAMASS había cogido un carro todo era nuevo para mi y adicional me toco aprender en hora pico (6:00 pm), en mi cuidad es un tema bastante complicado, el trafico, la invasion de motos, malas vías y aun así pude, no quiere decir que sea superrrrrr experta aun me falta muchísima practica y ganar confianza pero pude hacerlo y se que seguiré mejorando.

Solo hasta ayer pude completar los requisitos pues estaba en espera de la BENDITA LICENCIA, por eso fue solo hasta hoy que decidí comenzar a escribir el blog, hace rato quería hacerlo, pues a mi me ayudo mucho leer otros blogs y quería ayudarle de igual forma a otras niñas en todo el proceso, así que así como les digo ayer subí la licencia al portal que era lo que me hacia falta y el vídeo, pero del vídeo hablare en otra entrada, por ahora me queda esperar que me activen en el perfil que según demora de 2 a 3 semanas así que esperare pacientemente a estar ON LINE!!!


Si tienen preguntas pueden hacerlas!! :)

Bye!!



2 comentarios:

  1. Bienvenida al mundo de las Au Pair que esperan, esperan y... esperan ajajaja
    Tal y como te he respondido en el comentario que me dejaste, espero que la agencia no tarde mucho en activar tu perfil y que lleguen muchas familias en poco tiempo.

    ¡Mucha suerte con la búsqueda de familias!
    Nos seguimos leyendo (:

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias x Leerme!! y si tal como dices ando en espera y espera y espera jejejee yo tb espero espero que la agencia no tarde mucho en activarme!! gracias por leerme!!

      Eliminar