jueves, 18 de septiembre de 2014

DECISIONES Y REACCIONES

Bueno como les comente antes, aunque ya tenia solucionado el tema de la edad y había conseguido una agencia que me aceptara, no estaba 100% segura, pues bueno varias razones.


  1. Mi novio, tengo una relación de 3 años, que al día de hoy es bastante solida, afortunadamente es una persona que me apoya en cada paso que doy y siempre quiere lo mejor para mi, sin embargo sabia que una decisión de esta no seria fácil para ninguno de los dos, era estar lejos 1 año, cosa a la que no estábamos acostumbrados y pues da miedo, al principio el estaba bastante reacio y no quería, me decía que por que no podía ser menos, 6 meses, que un año era demasiado, que buscara otras opciones y pues la verdad yo siempre he sido una persona de las que cree en el destino y cree fervientemente que si algo es para ti el universo entero conspira a tu favor y fue justo lo que le transmití, le dije que no se preocupara que el me podría visitar por lo menos 2 veces en ese año, que pensara que era una decisión para nuestro futuro, que yo estaba clara y que era algo que no podía dejar de hacer por el, pero que entendía si el quería terminar conmigo por esa razón, afortunadamente el es bastante comprensivo y como les digo me apoya en todo y me dijo que esta bien que lo manejaríamos y que me apoyaba en mi decisión, así que por lo menos la parte de el ya estaba ganada y eso era muy importante para mi.
  2. Mi Familia, como les dije en mi primera entrada vivo con mis papas, mi hermana y mi sobrina viven al lado de mi casa, pero es como si vivieran con nosotros, decirles a mis papas que me quería ir a USA a cuidar niños era una locura, mis papas son bastante tradicionales y yo nunca he estado lejos de mi casa mas de 1 mes, mi mama es superhipermegaprotectora y sabia que no lo tomaría del todo bien, pero tenia que decirles y pues esperar que lo asimilaran, así que una vez me llego la explicación del proceso de APIA, imprimí la hojita y se la lleve, su primera impresión fue; Eso es legal?, Estas loca como vas a renunciar a tu trabajo por irte a cuidar niños, la verdad eso me bajoneo mucho y me puse a llorar, le dije a mi papa y pues el que es un poco mas abierto solo me dijo "si es un proyecto tuyo, pues llévalo acabo, ya tu estas grande y sabes lo que haces", convencer a mis papas no era un tema fácil y me preocupaba mucho, es mas al día de hoy aun no están convencidos del todo mas bien lo han aceptado, pero como me dijo mi hermana, "aveces no podemos complacer a todo el mundo" y pues no es que no los considere, yo adoro a mis papas, pero es difícil hacerles ver que esto no era una locura y que es por mi futuro, así que poco a poco les he ido haciendo entender, allí vamos!
  3. Mi trabajo, pues a ver, no tengo el mejor trabajo el mundo, pero es un buen empleo, con un buen salario, que en mi país me ha permitido darme ciertas comodidades, entonces yo dudaba un poco de renunciar y después venir así sin empleo y comenzar de cero, sin embargo siendo sincera hace unos meses no me sentía bien en el trabajo y sabia que no podía seguir así, estaba super desmotivada y habían días que me levantaba sin ganas de trabajar, ademas mi trabajo no es del todo estable, por lo tanto no tenia garantía de nada, aun si seguía trabajando en la misma compañía.
Con los puntos sobres las ies y algunas cosas bastante claras, decidí arriesgarme e inscribirme al programa, al fin al cabo la vida es de riesgos y de eso se trata vivir y pues ya saben lo que dicen, es mejor arrepentirte de algo que se hizo que de algo que pudiste hacer y no hiciste, creo que si no lo hacia me iba pasar toda mi vida preguntándome que hubiese pasado si?? así que NO! tome un soplo y aquí vamos!!!!


3 comentarios:

  1. Hola nena esta muy chevere tu blog!!.. Suerte en esta nueva etapa!!!.. Busca una familia donde te sientas comoda... no donde te den mas lujos.... porq de nada te serviran si te tratan mal!!.. es mejor sentirse comoda con una familia!! besos!! estare pendiente de tu blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola nena muchas gracias!!! espero que te la estes pasando muy bien!! abrazos!!

      Eliminar
  2. hola nena con que agencia te fuiste, yo tengo 23 años

    ResponderEliminar